Alcalde debe explicar inseguridad en Tijuana, pide Gerardo López

Tijuana.- El diputado y presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, Gerardo López Montes exhortó al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz a rendir cuentas de las acciones que su administración realiza para erradicar la violencia en la ciudad.

Esta propuesta fue presentada por el diputado del PRD durante una sesión virtual del Congreso del Estado, en la cual compartió su profunda preocupación por la pérdida de asombro ante los hechos violentos que se suscitan a diario en la ciudad.

Por tal motivo, lanzó un exhorto a González Cruz para que comparezca ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y rinda un informe detallado sobre el estado en que se encuentra la seguridad pública de Tijuana y las acciones que su administración realiza para combatir la delincuencia.

De igual manera, el legislador advirtió que ya resulta insostenible la polémica que existe entre autoridades estatales y federales con el gobierno municipal de Tijuana, encabezado por Arturo González, y muy particularmente por el secretario de Seguridad, Jorge Ayón Monsalve, a quien en varias ocasiones se le ha solicitado por escrito, abandone el cargo que representa, debido a su falta de resultados efectivos en materia de seguridad.

Hace apenas dos días, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, informó que el gobierno federal dio indicaciones para que la Policía Municipal de Tijuana no asista más a las Mesas de Seguridad que son encabezadas por Isaías Bertín Sanvodal, debido a los recientes casos de extorsiones por parte de elementos municipales.

Gobierno federal ya no confía en la Policía Municipal de Tijuana, asegura Bonilla

No obstante, el diputado afirmó estar convencido de que el diálogo y la solidaridad entre autoridad y sociedad civil es el mejor camino para encontrar las soluciones que Tijuana requiere con urgencia.

Asimismo, aseguró que la seguridad de los tijuanenses es un tema que no se debe evadir, sino todo lo contrario, “tomar el toro por los cuernos” y juntos buscar la mejor solución para dar de manera inmediata la seguridad que esta frontera necesita.

+ posts