Baja California aumenta 87 casos nuevos de Covid-19

Tijuana.- La entidad de Baja California registró 87 nuevas personas que contrajeron la enfermedad del COVID-19 en las últimas horas de este miércoles 23 de septiembre.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que la región cuenta con 18 mil 702 casos confirmados de este virus, de los cuales 87 se dieron en las últimas 24 horas, siendo la ciudad de Tijuana la que mayor número presentó con 34 nuevos.

Del total de confirmados, a la capital del estado le corresponden 8 mil 597, a Ensenada 2 mil 445, a San Quintín 557, a Tecate 481 y a Rosarito 33, las primeras dos con un aumento de 26 y 23 casos en las últimas horas.

Mientras que los municipios de San Quintín, Tecate y Rosarito aumentaron un caso cada una en las últimas horas.

Asimismo, se registraron 22 nuevas muertes a causa de esta enfermedad, con lo cual el estado suma un total de 3 mil 432 personas que han perdido la vida desde el comienzo de la pandemia.

Siete de las nuevas muertes sucedieron en Mexicali, 10 en Tijuana, cuatro en Ensenada y una en Tecate.

Alonso Pérez Rico, explicó que el 54% de las personas que han perdido la vida corresponden al grupo de edades por arriba de los 60 años.

Por otro lado, informó que van 10 mil 789 pacientes recuperados, de los cuales 5 mil 41 son hombres y 5 mil 748 mujeres. Ambos en edades superiores a los 40 años.

De igual forma, compartió que conforme avanza el tiempo los Hospitales Covid cada vez comienzan a liberar más espacio, pues la afluencia de pacientes infectados va a la baja.

Bajo este tenor, informó que la Secretaría de Salud cuenta con 40 pacientes intubados, siete de ellos en Ensenada, 16 en Tijuana y 17 en Mexicali.

Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concentra 35 pacientes conectados a un respirador artificial, nueve de ellos en Ensenada, tres en Tijuana y tres en Mexicali, al igual que cuentan con 34 ventiladores disponibles.

+ posts