CMIC denuncia irregularidades en licitaciones del Ayuntamiento de Mexicali

Mexicali.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mexicali denunció irregularidades y falta de transparencia en los procesos de licitación de obra pública del ayuntamiento encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda.

A través de un oficio firmado y sellado por el presidente del Comité Directivo Delegacional de CMIC, José Inzunza Ronquillo, fue señalada una presunta situación de actos de corrupción y manipulación en la contratación de obra pública de la ciudad.

El documento refiere que se ha caído en una sospechosa práctica de manipulación y abuso en los contratos por adjudicación directa, para beneficiar a empresas de nueva creación, las cuales no cuentan con la experiencia y que son de reciente registro en el padrón de contratistas.

“Consideramos que el criterio debería ser en sentido contrario, para de esta manera ofrecer los montos mayores a una mayor cantidad de empresas constructoras en convocatorias públicas”, cita en el documento enviado por la CMIC a la alcaldesa de Mexicali.

Esta situación ya ha generado posturas, entre ellas, la del regidor panista Héctor Ibarra, quien comentó que esta situación es muy grave y preocupante.

En este sentido exigió comparecer y aclarar la situación a la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Georgina Estela Wilhelmy.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Mexicali no ha fijado una postura oficial al respecto, pero se espera un posicionamiento en las próximas horas.

+ posts