En riesgo bomberos y policías por clausura de Servicios Médicos: Héctor Cruz

Tijuana.- Bomberos y policías de Tijuana están en riesgo de contagiarse de Covid-19 ante la clausura de Servicios Médicos Municipales, aseguró el diputado federal Héctor Cruz.

El legislador hizo un llamado a las autoridades del Estado y Municipio para que solucionen sus diferencias.

Esto luego de que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausurar ayer los consultorios de la Dirección Municipal de Salud.

Cruz señaló que se trata de un lamentable conflicto político, ya que están afectando a miles de familias principalmente por la exposición al virus que viven los primeros respondientes en seguridad.

En su postura sobre este tema, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) mencionó que Tijuana se ha caracterizado porque no se les da la atención debida a los servidores públicos, y con esta clausura “se afecta aún más a quienes más deberíamos estar cuidando”.

Pese a que se dio la oportunidad de que los servidores públicos se atiendan en Cruz Roja, los ciudadanos se han vuelto rehenes de un pleito político, dijo.

Finalmente, Héctor Cruz recordó que los consultorios clausurados atienden a un promedio de 700 personas a la semana, de los 8 mil 294 afiliados al servicio municipal.

+ posts