19 personas intoxicadas por sushi en negocios clandestinos

Mexicali.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizó un operativo en el Valle de Mexicali, luego de reportarse la intoxicación de 19 personas quienes consumieron alimentos en dos restaurantes de sushi que no contaban con permiso, ni protocolos de salud.

Los hechos ocurrieron en el Ejido Nayarit y las personas intoxicadas presentaron dolor abdominal, fiebre, vómito y diarrea, por lo que fueron atendidas en la clínica 4 del IMSS y en el Centro de Salud ubicados en el Ejido Durango.

Algunos de los afectados refirieron haber consumido sushi en el lugar denominado “Sushi Baja”, mientras que otros señalaron el “Hato Sushi”, ambos ubicados en el mismo ejido.

Personal de COEPRIS se presentó en el establecimiento “Sushi Baja”, donde procedieron a tomar muestras de los alimentos y bebidas, debido a que no contaba con el aviso de funcionamiento correspondiente, se procedió a la suspensión de actividades.

En el caso del otro lugar, de nombre “Hato Sushi”, donde al parecer comió la mayoría de los intoxicados, no ha podido ser revisado por las autoridades sanitarias en virtud de que únicamente opera durante viernes, sábado y domingo.

Gámez Servín advirtió que ambos negocios serán investigados con el fin de deslindar responsabilidades.

+ posts