Coepris retira sellos a la Dirección Municipal de Salud

Tijuana.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), levantó la suspensión en las instalaciones de la Dirección Municipal de Salud, informó esta mañana el Ayuntamiento de Tijuana.

Ayer, la Consejería Jurídica del XXIII Ayuntamiento de Tijuana realizó el trámite para obtener el Aviso de Funcionamiento que permite su operación.

Tras ser presentada la documentación correspondiente que acreditara la regularizaron de los procedimientos administrativos, el personal de la Coepris, determinó que el gobierno municipal cumplió con lo solicitado, resolvió quitar los sellos de suspensión.

Con esto, “se autorizó levantar la medida de seguridad para inhabilitar el producto asegurado para depositarlo en el contenedor de residuos peligros para su destrucción correspondiente”, dijo el funcionario municipal.

Por lo que a partir de este momento, “se restablece el servicio médico para los colaboradores municipales y sus familias, que en estas 24 horas dejó de atender a más de 260 personas”, explicó Gómez Ávila.

En el levantamiento de los sellos de suspensión estuvieron presentes el director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle; el titular de la Coepris, David Ignacio Gutiérrez Inzunza; el director de Control Sanitario, Carlos Zarate Chávez; así como el personal de servicios médicos municipales y de la Coepris.

“El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera su postura de qué tal suspensión fue arbitraria, de manera irresponsable y negligente, ya que se vive una pandemia a nivel mundial, por lo que dejar sin servicios médicos a más de 8 mil 200 personas era una afrenta al derecho a la salud de las personas”, expresó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Ayer, el Ayuntamiento presentó cuatro demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa por este y otros cierres realizados por Coepris, por lo que el gobierno municipal explicó que se se dará seguimiento a las denuncias interpuestas para deslindar responsabilidades.

+ posts