Funcionarios que busquen ser candidatos deben pedir licencia en octubre, dice Bonilla

Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo esta mañana que todos aquellos funcionarios estatales con intenciones de ser lanzarse como candidatos en las próximas elecciones, deben solicitar licencia para dejar temporalmente sus cargos desde octubre.

El proceso electoral del siguiente año comienza en diciembre, pero el mandatario estatal consideró que es mejor que se retiren meses antes para que no descuiden las responsabilidades de sus cargos.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio como fecha límite el 31 de octubre para que los funcionarios del gobierno federal en búsqueda de una candidatura renuncien.

Ante esto, el gobernador señaló no estar seguro de que renunciar a sus puestos sería la mejor opción, pues de hacerlo, a medio camino de la selección, se quedaría sin ingresos económicos, pero sí afirmó que deben desprenderse de su puesto actual si quieren entrar en campaña electoral.

Por lo cual, Bonilla Valdez recomendó a todos los posibles candidatos solicitar una licencia para que puedan llevar a cabo sus campañas electorales sin problemas.

“Yo creo que si alguien quiere participar debe dejar su puesto para que haga su proselitismo, su campaña, yo no estoy tan seguro de que deban renunciar, creo que deben pedir una licencia porque sino pasan los primeros pasos de la selección y se quedarían sin chamba”, indicó Bonilla Valdez.

Asimismo, compartió que al igual que la petición del Presidente de México, lo idóneo sería que todos los posibles candidatos cuenten con su licencia antes del 31 de octubre.

+ posts