Negocios de Centro y Cerro Colorado, los más clausurados por el Ayuntamiento

Tijuana.- Las delegaciones Centro y Cerro Colorado concentra el mayor número de negocios que cometen actos irregulares, aseguró el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, quien dio a conocer el resultado de operativos de este fin de semana.

El funcionario municipal informó que de sábado a domingo fueron 76 los comerciantes que aplicaron multa.

Además, se clausuraron 4 negocios formales por no respetar las recomendaciones de salubridad.

Detalló que del total de establecimientos sancionados, 17 son comercios establecidos, 31 vendedores ambulantes y 28 forman parte de los puestos en mercados sobre ruedas.

García Dworak resaltó que las multas aplican por no respetar las medidas de seguridad e higiene, como fue en el caso de los cuatro negocios clausurados que se dedican a la venta de comida y rebasaron el número de comensales en su interior.

Detalló que también se detectó la falta de cubrebocas entre el personal, la nula aplicación de gel antibacterial, además no se tomaba temperatura o bien, no contaban con tapetes sanitizantes.

Por último, el funcionario municipal hizo un llamado a los comerciantes ambulantes y establecidos a respetar los lineamientos de las autoridades sanitarias, para así reducir las acciones que propaguen el Covid-19.

+ posts