Por semáforo naranja negocios podrán aumentar su capacidad al 50%

Tijuana.- Con 19 mil 115 casos confirmados de Covid-19 hasta este domingo, Baja California pasa de la coloración roja a la naranja en el semáforo de riesgos de contagios y a su vez, se da oportunidad de incrementar del 25% al 50% el aforo en negocios previamente autorizados para su operatividad.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico explicó que se da un paso al aumento en el número de personas que pueden estar dentro de un establecimiento manteniendo las medidas de salud debidas y previamente informadas por las autoridades.

Aquellos giros que pueden aumentar al 50% su aforo son hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, barberías, estéticas, parques, plazas, espacios públicos, mercados, supermercados, albercas y centros deportivos.

Además de centros de masajes, museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos.

En el caso de eventos deportivos deben de llevarse a cabo sin público y aún hay suspensión de actividades en bares, centros nocturnos y eventos masivos.

Pérez Rico explicó que en el caso de los bares se estarán recibiendo las solicitudes de reapertura, ya que aún están bajo análisis junto con la Secretaría de Economía siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios.

De los 317 casos nuevos activos que de reportaron ayer para Baja California, hoy se redujeron a 311 con Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito los municipios que presentaron baja en sus cifras.

De los casos confirmados, Tijuana tiene 6 mil 182, Mexicali 8 mil 724, Ensenada dos mil 491, San Quintín 562, 505 son de Tecate, 346 en Playas de Rosarito y 305 de San Felipe.

En índices de muertes por Covid-19 Baja California tiene 3 mil 488 casos registrados, lo cual coloca a la entidad en la quinta posición a nivel nacional.

Pérez Rico informó también que la ocupación hospitalaria en los hospitales de la Secretaría de Salud es del 24.68%, mientras que en el IMSS se tiene un 70.23%, las unidades de SEDENA reportan un 21.36% en su ocupación y un 10% en la unidad Zonkeys.

+ posts