Director de Issstecali se reinfecta de Covid

Tijuana.- Odilar Moreno Grijalva, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), dio positivo nuevamente al COVID-19.

En mayo, el funcionario fue uno de los primeros integrantes del gabinete en contagiarse de coronavirus y esta mañana, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que nuevamente dio positivo la prueba PCR.

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, resaltó que se trata del primer funcionario de primer nivel en Baja California en sufrir una reinfección.

En septiembre, Pérez Rico informó que se habían detectados los primeros dos casos de pacientes reinfectados de COVID-19.

También puedes leer Reporta BC primeros pacientes reinfectados por Covid

“Si ya tuviste COVID y ya estás en periodo de recuperación no significa que eres inmune”, recordó en aquel entonces Pérez Rico.

Esta mañana, informó que el titular de Issstecali se encuentra estable y que en varios casos, las personas que se contagian por segunda ocasión del virus presentan síntomas menos severos.

De igual forma, el secretario dijo que hasta el momento, se han detectado de tres a cuatro casos de reinfección del SARS-COV-2 en Baja California.

Por último, apuntó que estudios detallan que los anticuerpos del COVID-19 tienen una duración de alrededor de 90 días, por lo que es posible una reinfección.

+ posts