Condos frente al mar, casas y supermercados deben más de 101 millones de agua

Tijuana.- En el reporte semanal de adeudos por cobro de agua y otros conceptos relacionados de enlistaron a 15 empresas de Tijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada por mantener deudas por más de 101 millones de agua a los organismos operadores de todo el estado.

Una de ellas fue una tienda de la cadena de supermercados Calimax en Ensenada, ubicada en El Maneadero, este lugar recibió una norma técnica por 0.87 litros por segundo y sólo cubrió 0.12, por lo que adeuda por derechos de conexión de agua y alcantarillado la duma de 1 millón 27 mil 500 pesos.

La información la dio ayer el ingeniero Manuel García, titular de Fisamex, tras su regreso a las trasmisiones en vivo del gobernador de Baja California, luego de que la semana pasada fue expuesto en vídeos filtrados en redes sociales y medios de comunicación.

También puedes leer Reaparece socio de Fisamex en transmisión del gobernador

En cuanto a Tijuana, habló sobre Safran Cabin Tijuana, una maquiladora, ubicada en el Parque Industrial Pacifico, este lugar recibió una norma técnica por 5.57 litros por segundo y sólo pagó 3.04 litros por segundo, por lo que deben 3 millones 173 mil 694 pesos por concepto de derechos de conexión.

Residencial Misión del Pedregal, localizado en Jardines del Pedregal, tras una visita de campo, se le determinó una deuda por derechos de conexión de 11 millones 939 mil 467 pesos.

Lavamatica La Burbujita, ubicada en Zona Centro de Tijuana, este lugar de acuerdo a lo explicado por Manuel García se encarga de lavar la indumentaria de Hospitales Generales y de prestar sus servicios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por tal motivo es que sus descargas a la red de drenaje son en gran medida y por lo cual mantienen una deuda por volúmenes descargados a la red y derechos de conexión de 15 millones 631 mil 608 pesos.

Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, localizado en Palma Real, este complejo habitacional se le determinó construir un total de 4 mil 650 viviendas, de las cuales sólo cubrió pagos por 149, por lo tanto, mantiene deudas por derechos de conexión de viviendas del área comercial, verde y escolar, así como del área de donación la cantidad de 19 millones 91 mil 304 pesos.

En cuanto a Rosarito, se abordó el caso de Joya del Mar Homeowners, ubicado en Playa Encantada, este complejo hotelero tiene un importe de 34 mil 595 metros cúbicos de agua no contabilizada, por lo que deben la suma de 3 millones 486 mil 197 pesos.

Hisca Mex, localizado en Ciudad Industrial, fue señado por sólo haber cubierto únicamente el área aprovechable por lo que deben por derechos de conexión la suma de 4 millones 729 mil 109 pesos.

Las Rosas Resort, ubicado en la carretera libre Tij- Ens, debe por concepto de agua no contabilizada la cantidad de 4 millones 734 mil 545 pesos.

Condominios Turísticos La Paloma, también en Rosarito debe por agua no contabilizada la suma de 5 millones 87 mil 790 pesos.

Asimismo, se explicó el caso de los condominios Las Olas Mar y Sol, localizado en Hacienda Floresta del Mar, este lugar conforme avanzaba los años, sus consumos fueron incrementando debido a las albercas que tienen en sus instalaciones.

Por lo tanto, tras una investigación a fondo se determinó que mantienen un adeudo por 2 millones 731 mil 559 pesos por concepto de agua no contabilizada.

Por otro lado, en Mexicali se habló de Custom Pak de México, ubicado en Parque Industrial, esta empresa debe por conceptos de derechos de conexión de agua y alcantarillado la suma de 1 millón 412 mil 446 pesos.

Leve One Mexicali, localizado en bulevar Lázaro Cárdenas mantiene una deuda por derechos de conexión de agua y alcantarillado por la suma de 1 millón 578 mil 551 pesos.

Fabrica de Jabón La Corona debe 3 millones 837 mil 537 pesos por derechos de conexión al agua y alcantarillado.

La institución Félix de Jesús Rougier también Mexicali, fue expuesto por no haber cubierto los derechos de conexión, por lo que mantienen una deuda de 7 millones 239 mil 213 pesos.

La Central de Abastos de Mexicali también debe 7 millones 381 mil 383 pesos por derechos de conexión y alcantarillado.

Asimismo, Ruba Desarrollos (Verona Residencial) debe 8 millones 514 mil 128 pesos por derechos de conexión de las viviendas que construidas.

En resumen, estas 16 empresas deben la cantidad total de 101 millones 596 mil 38 pesos a los diferentes organismos operadores del agua tanto de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali.

+ posts