Ofrecerán créditos a cerveceros artesanales

Mexicali.- El delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, anunció que se ofrecerán préstamos de 50 mil pesos hasta 30 millones para jóvenes productores de cerveza artesanal en la entidad.

Dicho anuncio lo dio durante un recorrido en El Puerco Salvaje, uno de los establecimientos de cerveza artesanal más conocidos en la capital, para dialogar con productores y expendedores de cerveza artesanal.

Ruiz Uribe explicó que estos créditos se pondrán a disposición a través de la Secretaría de Economía Federal y de la Banca Nacional para el Desarrollo.

El delegado destacó que los productores de cerveza artesanal en Mexicali han traído a Baja California las principales medallas de competencias de cerveza artesanal en el país, además de ser reconocidos por jueces catadores de talla internacional.

Oscar Galindo Singh, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Mexicali, pidió no sólo el apoyo del gobierno federal, sino también la intervención del gobierno del Estado y del Municipio para fortalecer al turismo y así se generen más empleos para consolidar este sector con mayor fuerza.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe se hizo acompañar de la diputada Eva Griselda Rodríguez, y juntos recorrieron las recrecerías Brew Capital Co, Coralillo Brewing Co y El Puerco Salvaje, donde fueron testigos del proceso de elaboración de la cerveza artesanal.

+ posts