Ya hay interesados en financiar el tren interurbano de Baja California

Tijuana.- Aunque aún no se define si la elección de la empresa para construir del tren interurbano Tijuana-Tecate será por asignación o licitación, ya hay de cuatro a cinco empresas interesadas en financiar el proyecto, informó hoy el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

En una conferencia virtual ofrecida este lunes en su página de Facebook, el funcionario estatal compartió que el proyecto está aún bajo análisis y sería en un par de semanas cuando se estén presentando todos los detalles.

Aclaró que es la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial la que estará bajo la responsabilidad de todos los datos técnicos y requerimientos que se estarán anunciando en su momento.

Escobedo Carignan mencionó que como Secretaría de Economía estarán involucrándose con el tema de movilidad, así como el de la conectividad de los pasajeros y de ambos municipios que se verán beneficiados.

Comentó que dentro de un par de semanas, se informará si el proyecto será bajo asignación directa o licitación.

En otros temas, Mario Escobedo también habló sobre la industria cinematográfica en Baja California y adelantó que la serie de Netflix, Selena, está próxima a estrenarse y en ella se mostrarán locaciones de la entidad, principalmente Playas de Rosarito.

Comentó que Baja California cada vez tiene más relieve y es más importante como destino para esta industria gracias a la cercanía que se tiene con Hollywood y la recién creada Comisión de Filmaciones que concentra los distintos ejes de gobierno para atención a los proyectos fílmicos.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts