Analizan cierre de actividades en Mexicali por rebrote de Covid

Mexicali.- La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, publicó un video en redes sociales para informar a los mexicalenses el incremento de casos COVID-19 y la posibilidad de cerrar algunas de las actividades económicas para evitar más contagios y muertes por esta enfermedad.

“Amigas y amigos, ante el aumento de casos activos de Covid-19 en nuestra ciudad, no bajes la guardia, pongamos doble atención con el uso del cubrebocas, las sana distancia y el lavado de manos”, expresó.

Desde el domingo en un evento público y en este mensaje emitido en su página oficial del Facebook, Marina del Pilar explicó que hay preocupación y junto con la Secretaría de Salud analizan qué actividades están provocando mayor número de contagios.

Según la estadística más reciente del sector salud, Mexicali registra 162 casos activos del virus, así como el fallecimiento de más de mil 596 y en los últimos días la ciudad ha vuelto a ser el epicentro de pandemia.

“Nuestro gobierno intensificará la entrega de cubrebocas y el Gobierno del Estado no descarta el cierre de giros comerciales que ya habían sido reabiertos” señaló la presidenta municipal.

+ posts