Asesinan a hombre al intentar ingresarlo a un centro de rehabilitación

Tijuana.- Un hombre que era trasladado en una camioneta por personal de un centro de rehabilitación para internarlo, falleció después de haber recibido diversos golpes por un grupo de siete hombres que intentaban someterlo.

Alrededor de las 2:30 horas de hoy, personal del centro de rehabilitación CIRAD 3, ubicado en la colonia Obrera Primera Sección, pidió una ambulancia porque un hombre que recién había llegado se encontraba inconsciente y no respiraba.

Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal para confirmar el reporte y encontraron en el interior de una camioneta Ford Expedition negra, a un hombre sin camiseta y con varios golpes en el rostro y cuerpo, quien no respondía.

Una ambulancia de la Cruz Roja arribó y tras revisar al hombre, identificado como Jairo Ramírez Villa, de 30 años, determinó que no contaba con signos vitales.

Los agentes entrevistaron a personal del centro de rehabilitación, el cual explicó que los siete hombres habían acudido a una vivienda de la colonia Sánchez Taboada para trasladar a un hombre al centro de rehabilitación, a petición de su esposa.

La mujer había contactado al centro porque su esposo consumía cristal y buscaba internarlo al centro.

Tras pagar las cuota de servicio, pidió que acudieran a su domicilio durante la noche o madrugada para que el hombre fuera trasladado, pues este no sabía ni aceptaba acudir por su cuenta.

Siete hombres de entre 29 y 57 años, algunos internos y otros empleados del lugar, acudieron a la casa para realizar el traslado alrededor de la 1:00 de la madrugada.

Sin embargo, dijeron que, al intentar trasladar a Jairo, este opuso resistencia durante el trayecto, primero forcejeando con los empleados y después, golpeándolos mientras era llevado en la parte posterior de la camioneta, la cual tenía los asientos abajo.

Los hombres aseguraron que de repente, el hombre dejó de forcejear y permaneció inmóvil.

No obstante, las autoridades encontraron una serie de lesiones en el hombre, como golpes, raspones y manchas de sangre en el rostro, los brazos y las piernas, así como dos hematomas de gran tamaño en el área del abdomen.

Ante esto, la Policía Municipal procedió a detener a los siete involucrados para que la Fiscalía General del Estado (FGE) determine si se les fincara alguna responsabilidad penal.

Mientras tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) trabaja en la necropsia para determinar la causa de muerte y conocer si se trató de un homicidio.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.