Reaparece Zona Río en las 13 colonias con más casos Covid

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El número de colonias en donde hay casos activos de COVID-19 aumentó de manera significativa en la mayoría de los municipios.

En Tijuana reaparece Zona Río y Camino Verde en el listado, además de que se suman colonias como 20 de Noviembre, Madero y Colinas de California.

De acuerdo a la vigilancia epidemiológica que realiza la Secretaría de Salud del Estado, Tijuana tiene 13 colonias o zonas con casos activos. Son 10 más, en comparación con la semana pasada.

Se trata de Villas del Sol, Colinas de California, Francisco Villa (en la Zona Este), Abedules, Praderas de la Mesa, Camino Verde y Grupo México, Paramericano y Obrera segunda sección.

La lista la completan Tejamen, 20 de Noviembre, Madero y Linda Vista.

Mientras que en Tecate, de 13 colonias en el mapa se alerta sobre casos activos, ahora son 10.

En Loma Alta y El Refugio se informó de dos casos activos cada una y con un caso activo se enlistó a las colonias Villas del Yaqui, Sandoval, Nido de los Águilas/Alfonso Garzón, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Lomitas Cuchumá, Bella Vista y Alberto Aldrete.

También puedes leer Todos los municipios reportaron casos nuevos de Covid

En Playas de Rosarito la lista se amplió, pues de dos colonias ahora son seis con casos activos.

Constitución y Ampliación Constitución, Hacienda Floresta del Mar, Colinas de Rosarito, Lomas de Coronado, Centro Carretera y Ampliación Reforma.

Pese a que Mexicali es el municipio que más casos activos registra en la entidad y el que más casos nuevos ha confirmado, bajó a ocho colonias con casos activos, una menos que hace una semana.

Sin embargo, Valle de Puebla es la única colonia que aparece en color rojo, con ocho casos activos, seguido de Villa Las Lomas con cuatro.

Con tres casos activos se reportó a las colonias Sevilla Residencial, Villas del Palmar, Valle Dorado, Carbajal, Jardines del Lago e Industrial.

En lo que se refiere al Valle de Mexicali, la semana pasada eran cinco colonias en el mapa de alerta y hoy son ocho.

Guadalupe Victoria y Paredones fueron reportadas con dos casos por segunda semana consecutiva, mientras que con un caso aparecen Miguel Alemán, San Luis Potosí, Nuevo León, Cuernavaca, Michoacán de Ocampo y La Puerta.

En tanto que San Felipe solo tiene dos colonias con casos activos, Segunda Sección y La Curva.

Ensenada también fue de los municipios que más colonias con alto riesgo de contagio de COVID-19 reportó. La semana pasada eran cuatro y ahora son 11.

Playas de Chapultepec es la que más casos activos reporta, seguido de Valle Dorado sección Ríos, Obrera y Lomitas (Indeco 3).

Con dos casos activos aparecen Maneadero, Ex Ejido Chapultepec, Carlos Pacheco 4, José María Morelos y Pavón, Zona Centro, Lomas de Valle Verde y Popular 1989.

En San Quintín bajó el número de colonias con focos rojos. San Quintín y Maclovio Rojas registran dos casos activos cada uno, mientras que Santa Fe de Braulio Maldonado, Las Misiones, Vicente Guerrero, Reforma y El Arenal, tienen un caso activo cada uno.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, expresó que en donde más han observado que la población omite las medidas de prevención es en los mercados sobre-ruedas, en los centros comerciales, así como en el transporte público.

Las dos medidas que menos cumplen son el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, por lo que reiteró el llamado a cuidarse y a cuidar a otros.

Para las personas que viven o realizan actividades en dichas colonias, exhortó a no confiarse y a extremar las medidas de precaución.

+ posts