Todos los municipios reportaron nuevos casos de Covid

Tijuana.- En los últimos 30 días, Baja California ha confirmado mil 368 casos de COVID-19, de los cuales 95 se agregaron a la estadística en las últimas 24 horas.

Todos los municipios reportaron contagios, pero la mitad corresponden a Mexicali.

Mientras que la cifra de pacientes intubados es de 80, tanto en hospitales generales como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan solo 12 intubaciones menos que hace un mes.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que con esto, Baja California llegó a los 20 mil 481 casos confirmados de COVID-19 en casi siete meses de pandemia.

De los 95 nuevos contagios, 47 ocurrieron en Mexicali, 34 en Tijuana, cuatro en Ensenada, uno en San Quintín, seis en Tecate, dos en Rosarito y uno en San Felipe.

Con esto, Mexicali acumula nueve mil 222 casos, Tijuana seis mil 673, Ensenada dos mil 690, San Quintín 634, Tecate 574, Rosarito 379 y San Felipe 309.

En cuanto a casos activos, Tijuana y Ensenada registraron una ligera baja, pero Mexicali sigue subiendo.

Son 370 casos activos los reportados este martes, ocho menos con respecto al lunes.

Mientras que fueron siete las defunciones confirmadas por COVID-19 en las últimas horas.

Nuevamente Ensenada es el que más muertes reportó con tres, por encima de Mexicali y Tijuana con dos, cada uno.

Baja California ha registrado tres mil 669 muertes a causa del nuevo virus, de las cuales mil 596 ocurrieron en Mexicali, mil 522 en Tijuana, 399 en Ensenada, 109 en Tecate, 21 en San Quintín, 20 en Rosarito y dos en San Felipe.

Aunque la mayoría de los pacientes recientemente confirmados con COVID-19 llevan tratamiento ambulatorio, pues la ocupación hospitalaria ha bajado a un promedio del 26 por ciento en hospitales generales y del 32 por ciento en hospitales del IMSS, el secretario de Salud recordó que el riesgo para las personas vulnerables sigue siendo el mismo.

Esto se refleja en la cifra de pacientes intubados que aumentó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cuestión de días, pues el primero de octubre eran 26 y hoy son 49. Tan solo de domingo a lunes, fueron intubados cinco pacientes.

Las recomendaciones básicas son el lavado constante de manos, procurar el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

+ posts