Mexicali reporta mayor número de casos nuevos de Covid en las últimas horas

Tijuana.- Durante las últimas 24 horas, Baja California reporta 52 nuevos casos de COVID-19 con Mexicali como el municipio que mayor incremento registró con un total de 31 pacientes.

Con este incremento, el número total de casos confirmados para Mexicali es de 9 mil 252 personas que han contraído la enfermedad desde que se detectó el primer caso en la entidad.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que la entidad acumula un total de 20 mil 533 casos confirmados a través de prueba PCR en tiempo real.

De este total, Tijuana acumula 6 mil 690 casos confirmados, con un aumento de 17 nuevos casos de ayer a hoy.

Mientras que Ensenada no reportó nuevos casos, por lo que acumula un total de 2 mil 689 casos confirmados de COVID-19.

Por su parte, San Quintín concentra 636 casos confirmados, Tecate 575, Rosarito 382 y San Felipe 309.

Sobre los casos activos, Mexicali registró una ligera disminución, pero Tijuana aumentó a 107 casos, mientras que el resto de los municipios también presentaron disminuciones en sus casos activos.

También puedes leer Analizan cierre de actividades en Mexicali por rebrote de Covid

Son en total 343 los casos activos reportados para este miércoles 14 de octubre.

Sobre el número de defunciones, se registraron nueve en las últimas 24 horas, ocho en Tijuana y una en Tecate, con esto el estado acumula un total de 3 mil 678 casos de personas que no lograron vencer la enfermedad del COVID-19.

Por otro lado, Pérez Rico explicó que ya son 13 mil 251 los pacientes recuperados del virus, 6 mil 264 son hombres y 6 mil 987 mujeres.

Asimismo, compartió que hay 82 pacientes Covid distribuidos en todos los hospitales generales del estado.

De estos, solo 45 se encuentran intubados y la institución cuenta con 149 ventiladores disponibles.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).