Reciben asesorías dentro de CERESOS para buscar libertades anticipadas

Tijuana.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, reportó que durante el periodo de marzo a septiembre del presente año, se han logrado varias pre libertades tras recibir audiencias virtuales emitidas por el Juzgado de Control Especializado del Poder Judicial del Estado.

Lo anterior, es parte del trabajo de asesoría jurídica que ha realizado la Dirección de Ejecución de Penas y Beneficios Preliberacionales de esta dependencia, que a pesar de las restricciones derivadas de la contingencia sanitaria por el COVID-19 en la entidad, no se detuvo.

Las asesorías jurídicas son proporcionadas mediante llamadas telefónicas, escritos y en su caso particular con sesiones presenciales de forma individual.

La Dirección de Ejecución de Penas y Beneficios Preliberacionales funge como responsable de dar seguimiento a las sentencias impuestas a la población que se encuentra internada en los Centros de Reinserción Social en Baja California.

Siendo el personal de dicha área quien atiende a las personas privadas de su libertad que requieran desde orientación para buscar una libertad anticipada, un perdón parcial de la pena, o una cuestión de internamiento de alguna situación que se genere durante su estancia en el Centro Penitenciario.

+ posts