“Ahora sí hay alguien que quiere a Tijuana”, dice Bonilla de la nueva presidenta municipal

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez acudió a visitar a la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, quien hoy tomó protesta como suplente de Arturo González Cruz, luego de que se hiciera efectiva la licencia que pidió para separarse del cargo.

El mandatario estatal llegó alrededor de las 3:00 de la tarde a Palacio Municipal, donde a las 9:00 horas se había celebrado la toma de protesta de la presidenta municipal.

Ruiz MacFarland lo recibió en su oficina de Presidencia Municipal, desde donde el equipo del gobernador realizó una transmisión en vivo.

“Ahora sí va a haber coordinación, ahora sí hay alguien que quiere a Tijuana ahí”, comentó el gobernador a su salida del encuentro.

Describió a la alcaldesa como un gran ser humano, por lo que aseguró habrá una mejor relación para “coordinar las actividades del Ayuntamiento con el estado, que le hace mucha falta a Tijuana, buscar que haya armonía, no hipocresía”.

Durante su reunión con Ruiz MacFarland, el gobernador le dijo que él mismo le comunicó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hoy era su toma de protesta.

Le comentó “te manda felicitar, sabe que tú siempre has sido fiel al licenciado López Obrador, sabes que él quiere mucho a tu papá, cuando le dije que su hija era la nueva presidente municipal, te mandó un abrazo muy afectuoso, que ‘cuando esté en Tijuana, la voy a saludar’.

Esto en referencia al fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, quien es padre de la alcaldesa.

Por su parte, la alcaldesa dijo que busca que su gobierno sea institucional y al mismo tiempo, enviar un mensaje para las mujeres interesadas en la política que se puede ocupar un cargo como este al frente de una ciudad tan complicada como Tijuana.

Bonilla le respondió “cuenta con todo el apoyo, así como se lo ofrecí al anterior que nunca realmente lo supo aprovechar”, en referencia a González Cruz.

Por último, Bonilla le dijo a Ruiz MacFarland que la considera una lideresa política, “alguien que de veras quiere a Tijuana y no grille por Tijuana, es muy diferente”.

+ posts