Ex policía lideraba a sicarios en Rosarito

Tijuana.- Un ex policía municipal de Tijuana, nombre Jonathan, mejor conocido como “El Peinado”, fue detenido al ser identificado como el jefe de sicarios de una organización criminal generadora de violencia en Playas de Rosarito. Junto a él, también fue detenida una mujer.

Fueron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) quienes ubicaron a Jonathan cuando estaba sobre la calle Cuauhtémoc Sur, del fraccionamiento La Sierra en Tijuana.

En el lugar estaba acompañado de una mujer identificada como Vianey Valentina, quien de acuerdo a la base de datos de las autoridades tiene antecedentes penales por traslado de droga y violación impropia agraviada por razón de parentesco.

A “El Peinado” los agentes estatales le realizaron una revisión de rutina y le encontraron 150 gramos de metanfetamina, los cuales ocultaba en su vehículo.

El ex agente de la Policía Municipal de Tijuana tenía a su mando a varios sicarios y también distintos puntos de venta de droga al menudeo en las colonias Constitución, Villa del Mar, Ampliación Lucio Blanco, en Playas de Rosarito.

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Jonathan fue el sucesor de Óscar Iván Carrasco Camacho, alias “Ranas”, a quien ejecutaron en febrero de este año por una pugna entre el Cártel Arellano Félix y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según se informó, “El Peinado” lograba evadir a la justicia ya que se ocultaba en diversos hoteles de la ciudad de Tijuana utilizando identidades falsas.

En su historial delictivo se destacan antecedentes penales por homicidio calificado, cohecho, portación de arma de fuego, lesiones agravadas robo en diferentes modalidades, amenazas y delitos contra la salud.

+ posts