Toma protesta primera alcaldesa de Tijuana, pero González no descarta regresar

Tijuana.- La primera alcaldesa en la historia de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland, rindió protesta ante el pleno del Cabildo, en la cual afirmó que como mujer puede gobernar con determinación y autoridad, además de que prometió ante los regidores, funcionarios y tijuanenses, no fallarles.

Después de que entrara en vigor la solicitud de licencia del alcalde, Arturo González Cruz, se pidió a su suplente que hiciera el juramento protocolario.

El alcalde antes de dejar el Cabildo

 

Al tomar la palabra, Ruiz MacFarland señaló que en este momento de la historia las mujeres deben de llegar a puestos donde sean responsables de la toma de decisiones de ciudades, países y empresas.

“Las mujeres podemos gobernar con mucho amor, con empatía, con humildad, con sabiduría, pero también con mucha determinación, con autoridad, ¿por qué no?, y con fuerza, no están peleados unos con los otros”.

En su discurso

En su discurso, reconoció que lograr que las diferencias unan y no separen, es un reto.

Destacó la confianza que le brindó el ahora alcalde con licencia, Arturo González, además de que agradeció a su familia, a su esposo y a sus hijos, por acompañarla en tan importante acto.

Regidores cerraron filas en torno a la nueva alcaldesa, quienes se pronunciaron a favor de apoyar su gestión desde las diferentes fuerzas políticas.

El regidor Luis Antonio Quezada, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que es un paso histórico para Tijuana contar con la primera alcaldesa y dijo que, si bien, podrán tener diferencias, el trabajo irá de la mano de los intereses sociales.

Si la fracción llegara a estar en contra de alguna de sus acciones, afirmó que la postura será proactiva.

El edil que coordina la fracción de Morena, Josué Gutiérrez, aseguró que hoy se vive en una mejor ciudad derivado del trabajo que encabezó Arturo González, pero tiene plena confianza en que la alcaldesa entrante dará seguimiento a los compromisos adquiridos.

En su intervención, la regidora Mónica Vega Aguirre, destacó el compromiso público que hizo la presidenta municipal de no fallar, a quien calificó como una mujer de trabajo “incansable y comprometida”.

Por su parte, el regidor José Cañada García, expresó su apoyo y “el de un cabildo que sabe trabajar en equipo, un cabildo que sabe consensar, donde el objetivo siempre será velar por el bienestar de los tijuanenses”.

Antes de que se retirase de Palacio Municipal, PUNTO NORTE abordó al alcalde con licencia, Arturo González, para cuestionarlo si se mantendrá al margen del Ayuntamiento mientras define su proyecto político, a lo que respondió que “el trabajo se queda en manos de los regidores, de la alcaldesa, de los funcionarios y de los delegados”.

De nueva cuenta, no respondió si estaría dispuesto a regresar a ocupar la alcaldía.

“Vamos a ver qué pasa en el futuro, todavía falta mucho tiempo para saber”, contestó.

Con su padre, el fiscal general del Estado

 

 

A la toma de protesta asistió el fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, padre de la alcaldesa, quien afirmó que trabajará de la mano del Ayuntamiento de Tijuana, al igual que lo está haciendo con el resto de los municipios.

Comentó que no han hablado del tema de la seguridad porque estaban esperando a que tomara protesta y aunque reconoció que siempre se puede prestar a críticas el parentesco, afirmó que sus hijas “están preparadas” para ejercer puestos de gobierno.

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, no acudió a la toma de protesta de la alcaldesa, que se suma a la lista de presidentas municipales que gobiernan en Baja California, como sucede en Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate.

+ posts