Detienen a 23 migrantes que cruzaron por lanchas a San Diego

San Diego.- En dos puntos distintos de la costa de San Diego, hoy elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a un total de 23 migrantes indocumentados que ingresaron al país por medio de lanchas.

El primer evento se registró durante la madrugada, alrededor de las 3:50 horas, cuando una persona reportó a la agencia federal que en la playa Leucadia, en el área de Encinitas, a unos 60 kilómetros de la frontera con Tijuana, una lancha había llegado a la costa.

Cuando los elementos de la Patrulla Fronteriza llegaron al lugar, observaron a un grupo de personas corriendo en las inmediaciones de la playa.

De igual forma, encontraron un total de 16 chalecos salvavidas en la arena, por lo que comenzaron la búsqueda y localizaron a 16 personas, todas de nacionalidad mexicana y quienes no contaban con documentos que probaran su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a una estación de la Patrulla Fronteriza.

 

Horas después, alrededor de las 9:30 de la mañana, la Patrulla Fronteriza recibió otra llamada para reportar un grupo de personas que también habían llegado en una lancha, pero a la costa de Sunset Cliffs, a unos 25 kilómetros de la frontera con Tijuana.

En el lugar, los agentes localizaron 16 chalecos salvavidas y seis bidones de combustible vacíos, a un costado de la lancha.
Tras un operativo, detuvieron a siete hombres, seis que se encontraban en las inmediaciones de una reserva natural y uno más que se escondía en la zona residencial.

En este segundo evento, todos los detenidos también son de nacionalidad mexicana y fueron llevados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento y retorno a México.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.