Destapa gobernador a posibles candidatos para próximas elecciones

Mexicali.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, destapó a varios interesados en contender en las próximas elecciones en Baja California, entre ellos, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante la Jornada por la Paz, realizada este domingo en la colonia Saturno en la capital del estado, el mandatario afirmó que Marina del Pilar ya le externó sus deseos de contender en el proceso del próximo año, aunque no confirmó si sería por la gubernatura o una reelección para la alcaldía.

Bonilla afirmó también que otros perfiles que han manifestado su intención de contender en las internas de Morena, son el senador Gerardo Novelo Osuna; el director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda del Estado, Marco Blázquez y el secretario de Economía, Turismo y Desarrollo Sustentable, Mario Escobedo Carignan.

También añadió que varios diputados le informaron sobre sus intenciones de reelegirse, mientras que, al referirse al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, dijo que hasta el momento no le ha manifestado nada.

Respecto a una posible alianza entre el Partido Revolucionado Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), junto a otros partidos, la cual pudiera ser encabezada por Jorge Hank Ron, el gobernador del estado se limitó a decir “Uy que mello”.

Ya en su mensaje durante la jornada, Bonilla Valdez realizó nuevamente acusaciones de corrupción en contra del ex gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid.

De igual manera, les dijo a los ciudadanos que las alianzas partiditas no son en contra él o de su partido, sino contra el pueblo.

+ posts