Mexicali supera los 200 casos activos de Covid

Tijuana.- Mexicali superó la barrera de los 200 casos activos de COVID-19 con un total de 219, un incremento de 43 pacientes en comparación de ayer, quienes están en e periodo de transmitir la enfermedad a otros.

Por lo que es la ciudad que más casos activos ganó en Baja California, la cual suma 421 pacientes, también un incremento respecto al día anterior.

Las cifras fueron dadas a conocer esta mañana por el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, durante la transmisión en vivo del gobernador.

Otros municipios que ganaron casos activos fueron Tijuana con tres (98), Tecate también con tres (18) y San Felipe con uno (9).

En total, Baja California tiene 20 mil 957 casos acumulados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, al igual que 3 mil 720 muertes con 16 ocurridas en las últimas horas.

De estas, siete tuvieron lugar en Mexicali, ocho en Tijuana y una en Playas de Rosarito.

Por otra parte, la Secretaría reporta un total de mil 558 pacientes sospechosos, pendientes del resultado de la prueba PCR y 14 mil 390 descartados bajo el mismo método.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la Secretaría reporta un 21.48% en sus hospitales destina dos a atender pacientes Covid con un total de 291 camas disponibles.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el porcentaje de pacientes hospitalizados es de 31.73% con un total de 284 camas disponibles.

Hasta el día de hoy, la Secretaría de Salud del Estado reporta a 75 pacientes intubados, un número similar al que inició la semana con 80.

+ posts