Cerrarán restaurantes, maquiladoras y sobreruedas por contagios de Covid-19

Mexicali.- El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Mexicali, Marco Aurelio Gámez Servín, informó que son varios giros económicos que no han cumplido con los protocolos de salud por COVID-19, por lo cual se dará reversa a la autorización de apertura y suspenderán actividades.

Gámez Servín mencionó que se detectaron dos maquiladoras donde existe rebrote e incremento de contagios por el virus, mientras que varios restaurantes han brindado servicios por encima de la capacidad permitida.

Los operativos de revisión se realizaron el fin de semana y en ellos las autoridades de salud observaron falta de precaución y movilidad que definitivamente han propiciado más casos activos por coronavirus.

Añadió que varios mercados sobreruedas tampoco han cumplido con lo establecido por lo cual tendrán que cerrar en los próximos días, mientras que en otros se han hecho amonestaciones para modificar ciertos aspectos preventivos.

El funcionario enfatizó que son casos específicos los que dejarán de operar nuevamente, no todo el sector, pues también se observaron restaurantes que han respetado los protocolos y seguirán activos.

Mexicali registró 27 nuevos casos activos de Covid-19 de ayer a hoy. Además de tres muertes y 507 casos sospechosos, por lo cual la capital del estado es el municipio con mayor riesgo en estos momentos.

+ posts