Alertan de fraudes con supuestos descuentos en la CESPT

Tijuana.- El secretario del Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Luis Salomón Faz Apodaca, alertó a la población de una nueva modalidad de fraude que se está llevando a cabo a través de Facebook, por personas que se hacen pasar por voceros de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Desde hace varios días, han circulado publicaciones en grupos de Facebook con ofertas de hasta el 50% de descuento para usuarios de la CESPT, a quienes les piden enviar un mensaje privado para recibir más información.

El funcionario explicó que una vez que las personas les escriben a los estafadores, estos les piden datos como el número de cuenta de usuario, bajo el supuesto de que verificaran su saldo de deuda para aprobar el descuento.

Después, les hacen llegar un supuesto cupón de descuento, el cual no tiene validez ante el organismo operador de agua.

Sin embargo, Faz Apodaca aclaró que ni la CESPT ni ninguna otra instancia de gobierno utilizan cupones de descuento de este tipo ni cuentan con voceros a través de las redes sociales.

La única promoción vigente por parte de la CESPT es la de Cero Recargos, el cual condona hasta el 100% de recargos y accesorios a usuarios domésticos.

También puedes leer Continúa “Cero Recargos” de la CESPT para condonar atrasos a usuarios

Por lo que el secretario del Agua pidió a la población no caer en esta modalidad de fraude ni compartir datos personales ni de su cuenta o recibo con personas ajenas a la CESPT, así como reportar cualquier ofrecimiento de este tipo para investigar a los responsables del fraude.

+ posts