Contactó a una menor por Facebook y abusó de ella

Mexicali.- Un hombre de 25 años fue detenido luego de ser denunciado por familiares de una menor de 13 años, a quien contactó por Facebook y posteriormente abusó sexualmente de ella.

El hombre, identificado como Lino, envió solicitud de amistad a través de un perfil en la red social a la menor desde diciembre de 2018. Desde entonces, comenzó una relación vía mensajes con la menor, de entonces 11 años.

Tras ganarse su confianza y hacerla creer que mantenían una relación sentimental, acordó verla en por lo menos dos ocasiones, cuando abusó sexualmente de ella, el 7 de enero de 2019 y el 5 de febrero de este año.

Cuando los familiares de la menor se enteraron de esta relación, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde levantaron una denuncia por abuso sexual.

El ministerio público se encargó de integrar la carpeta de investigación y solicitar la orden de aprehensión.

Luego de que un juez girar el mandamiento judicial, agentes de la Fiscalía cumplimentaron la orden y tras escuchar los datos de prueba iniciales, por parte del ministerio público, el juez encontró suficientes elementos para declararlo presunto culpable y vincularlo a proceso.

Conforme continúa el proceso en su contra, el hombre permanecerá en prisión preventiva, informó la Fiscalía.

+ posts