Hay más pacientes intubados por Covid que hace un mes

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Debido a que siete pacientes fueron intubados en un lapso de 24 horas en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cifra se elevó a 85, lo que significa que hay más pacientes en condición grave que hace 30 días, en que había 79 intubados.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, indicó que van a analizar qué sucedió para que por primera vez desde que se realiza el comparativo de pacientes intubados de los últimos 30 días, ahora haya más pacientes conectados a ventilación mecánica asistida.

Precisó que los hospitales generales tienen 36 pacientes intubados, mientras que los hospitales del IMSS amanecieron con 49 intubados.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, informó que 72 pacientes dieron positivo a COVID; ahora la mayoría se ubican en Tijuana.

Mexicali reportó 25 nuevos casos, Tijuana 40, Ensenada dos, Tecate dos y Playas de Rosarito tres.

Con esto, Baja California llegó a 21 mil 102 personas que han padecido COVID-19, de los cuales nueve mil 513 corresponden a Mexicali, seis mil 870 a Tijuana, dos mil 761 a Ensenada, 652 a San Quintín, 599 a Tecate, 391 a Rosarito y 316 a San Felipe.

Respecto a los casos activos, la entidad mostró una disminución, al pasar de 436 a 405.

Solo Tijuana y Rosarito subieron, a 115 y a siete casos activos, respectivamente. Mexicali bajó a 194 y Ensenada a 65.

En las últimas horas fueron reportados siete decesos, con lo que tres mil 735 personas han fallecido en la entidad a causa del nuevo virus.

Mexicali acumula mil 625 decesos, Tijuana mil 549, Ensenada 405, Tecate 112, San Quintín 21, Rosarito 21 y San Felipe dos.

Pérez Rico informó que el promedio de ocupación hospitalaria es del 25.8 por ciento. Hace un mes era del 44 por ciento, pero ahora la diferencia la están marcando los pacientes que requieren ventilación mecánica asistida.

En los siete meses de pandemia se reportan 14 mil 441 pacientes recuperados.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Más de 21 años de experiencia como colaboradora en medios locales para educación, salud, empresarial, gobiernos, partidos políticos y deportes. Primera ganadora del Premio Tijuana Joven en el Mérito en Periodismo y Comunicación Social. Diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana (campus Tijuana) y Mención Honorífica por el Tecnológico de Monterrey.