Baja California cerca de regresar a semáforo rojo, advierte Pérez Rico

Tijuana.- El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, compartió que debido a los recientes incrementos en contagios por COVID-19 durante los últimos días, está presenta la probabilidad de regresar al semáforo rojo, luego de varias semanas de mantenerse en color naranja.

Esto derivado de la falta de corresponsabilidad por parte de la ciudadanía, ya que aseguró “hay un sector de la sociedad que sigue sin creer en el virus, las pruebas están en las calles, la gente no usa cubrebocas”.

El funcionario dijo que contrario a la tendencia que se esperaba, para transitar de naranja a amarillo y luego a verde, ahora la probabilidad de regresar a rojo es más alta.

De los 21 mil 186 casos de COVID-19 acumulados, Baja California presenta 409 casos activos, un incremento de cuatro respecto a ayer.

También puedes leer Intubados por Covid en BC suben a 96, 11 más que ayer

Asimismo, explicó que estadísticamente, cuatro de los estados más grandes del país tendrán que volver a coloración rojiza, debido a que no han podido controlar los contagios por COVID-19.

Por otro lado, indicó que a pesar de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, aseguró que Baja California puede regresar a clases en cuanto pase de color amarillo a verde, la entidad no tiene contemplado regresar a las aulas el resto del ciclo escolar.

Lo anterior, debido a que la actividad escolar es una de las conlleva mayor riesgo para desatar cadenas de trasmisión por la gran movilidad de personas.

+ posts