Marina de Pilar da positivo a Covid-19

Mexicali.- La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo a COVID-19.

Horas después encabezar un evento con funcionarios, representantes de cámaras empresariales, medios de comunicación y ciudadanos, la alcaldesa presentó síntomas sospechosos a coronavirus.

En su mensaje publicado a través de Facebook, la presidenta municipal de Mexicali expresó lo siguiente:

“Amigos Mexicalenses, desde el inicio de la contingencia hemos trabajado muy fuerte para que todos los mexicalenses tomemos las medidas necesarias para evitar contagios. En lo personal he desempeñado el trabajo al frente del ayuntamiento con las medidas de salud recomendadas. Quiero informarles, que a pesar de estos cuidados, el día de ayer por la tarde, presenté algunos síntomas identificados con el COVID-19, por lo que responsablemente me realicé una prueba que resultó positiva. De inmediato he tomado las medidas necesarias para aislarme y evitar contagios. Me encuentro bien y seguiré laborando a distancia, poniendo todo mi empeño para garantizar que el trabajo del gobierno municipal no se detenga”.

La mañana de ayer, la alcaldesa inauguró las nuevas oficinas del ayuntamiento de Mexicali en la zona del Centro Histórico, donde estuvo acompañada por el secretario de Economía, Turismo y Desarrollo Sustentable, Mario Escobedo Carignan y por el director de la Policía Municipal, Alejandro Lora Torres, entre otros.

Su contagio ocurre en el marco del alza de casos en Mexicali, ciudad que desde hace meses se ha convertido en el epicentro de la enfermedad en Baja California.

Aunque varios miembros del gabinete estatal, diputados, regidores y otros funcionarios han dado positivo a la enfermedad, es el primer caso de una alcaldesa o alcalde en Baja California que informa haber contraído el virus.

Hasta el día de hoy, Mexicali acumula 9 mil 513 casos Covid confirmados, con 25 detectados en las últimas horas. En cuanto a los casos activos, el municipio presenta 194 pacientes, 22 menos que ayer.

+ posts