Realizan operativo para detener a alcaldesa Zulema Adams, cuenta con una orden de arresto

Tecate.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a las instalaciones de Palacio Municipal para cumplimentar una orden de arresto en contra de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra.

Se trata de un mandamiento girado por el juez civil del Partido Judicial de Tecate, José Manuel Castro Valenzuela, tras el desacato de la presidenta municipal para atender la demanda que la empresa gasolinera Gasmart interpuso contra el Ayuntamiento de Tecate por el incumplimiento de pago como su proveedor.

El juez pidió a la Fiscalía General del Estado la cumplimentación de la orden de arresto, para lo cual llegaron elementos tanto de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) alrededor de las 3:00 de la tarde.

A la llegada de los elementos de la Fiscalía, prácticamente todos oficiales de la Policía Municipal que se encontraban activos acudieron en patrullas a resguardar los accesos, así como cerrar la entrada principal de Palacio Municipal.

La puerta principal se encuentra cerrada con un candado con policías custodiando la entrada y los pasillos del lugar.

Al mismo tiempo, los elementos de la Fiscalía se encuentran frente a la entrada principal y revisan las identificaciones de los trabajadores que salen de Palacio Municipal.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.