Bares serán los primeros en volver a cerrar por Covid en BC

Tijuana.- El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que los giros que muy posiblemente deban volver a cerrar son los bares con giros de restaurantes debido a que han sobrepasado el número de aforo permitido.

Desde que el semáforo epidemiológico pasó a color naranja, se permitió aumentar la capacidad de aforo al 50% para estos giros.

Sin embargo, Pérez Rico aseguró que no se han seguido los protocolos sanitarios adecuadamente dentro de estos lugares, además que se ha incrementado el número de personas que asisten, por lo que una nueva cadena de transmisión del COVID-19 se ha desatado producto de esta actividad.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la trasmisión en vivo del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, en la cual explicó que este sector será el primero en volver a cerrar por lo menos en municipios como Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Asimismo, compartió que no se comenzarán a cerrar actividades generalizadas, pues cada municipio mantiene sus particularidades y de acuerdo con el número de contagios, se va a determinar qué actividades en específico comenzarán a suspenderse.

También puedes leer BC reporta 98 nuevos casos de Covid, 40 están en Mexicali

Apenas el 26 de septiembre se determinó que Baja California podía transitar a coloración naranja, los cual permitió que el aforo que se tenía del 30% aumentará al 50%

No obstante, las medidas preventivas como el uso de gel antibacterial, toma de temperatura y uso de cubrebocas dentro de estos lugares se han aligerado.

Lo cual se ha visto reflejado en los últimos días con la reciente tendencia hacia el alza en el número de contagios de COVID-19, pues tan sólo el día de hoy se reportaron 98 casos nuevos.

También puedes leer Comercios no soportarían un nuevo cierre por rebrotes

Pérez Rico específico que en Mexicali y Tijuana tanto en los mercados sobrerruedas como en las cervecerías artesanales no se están respetando el número de aforo permitido, lo cual resulta preocupante.

De igual forma, compartió que en Ensenada hay un riesgo latente de desatar mayores cadenas de transmisión y las pruebas están en las fotografías que los mismos clientes suben a sus redes sociales en donde se les ve sin las medidas preventivas.

Para finalizar, explicó que a cada municipio se les presentarán pruebas de qué lugares en específico no están respetando los protocolos de seguridad y serán las autoridades correspondientes de cada ciudad las que determinarán qué negocios tendrán que volver a cerrar.

+ posts