Se queda en prisión hombre que drogaba a menor para abusar de ella

Mexicali.- Un juez de control vinculó a proceso y le fijó la medida de prisión cautelar a un hombre que en julio fue denunciado por el delito de violación equiparada.

Faustino fue denunciado por la madre de la menor de 13 años luego de que ésta le hablara de los abusos que sufría.

La mujer acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género a levantar la denuncia correspondiente.

Por lo que el ministerio público integró la carpeta de investigación con las pruebas de cómo el imputado amenazaba a la menor y le daba una sustancia, con la cual la dormía para posteriormente abusar sexualmente de ella.

De igual forma, se aportaron también otros datos de prueba como la declaración de la víctima y las pruebas médicas y psicológicas.

Con esto, la Fiscalía Especializada, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, solicitó al juez de control la orden de aprehensión y en audiencia inicial, la vinculación a proceso.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el juez dictó la vinculación a proceso y determinó prisión preventiva como medida cautelar, mientras que otorgó tres meses para el cierre de la investigación.

+ posts