Trabajadores se contagiaron fuera de las empresas, asegura INDEX

Mexicali.- Ante el incremento de contagios de COVID-19 en varias maquiladoras de la ciudad, el presidente de Index Mexicali, Víctor Hugo Delgado, señaló que la mayoría de los trabajadores se ha contagiado fuera de los centros laborales.

El presidente de dicha cámara mencionó que los sistemas de control, seguridad e higiene en las empresas han sido los correctos, por ello las nuevas cadenas de transmisión son en el exterior.

“Nosotros como industria estamos trabajando para detectar cualquier situación y no tenemos brotes al interior de las empresas, estamos detectando con anticipación situaciones personas que tiene algunos síntomas a quienes no se les permite ingresar a trabajar”, afirmó.

También puedes leer BC reporta 98 nuevos casos de Covid, 40 están en Mexicali

En días recientes autoridades de salud informaron el cierre de al menos cinco empresas del municipio donde se han incrementado el número de contagios por coronavirus, el caso más severo fue el de la empresa DataProducts.

Mexicali se mantiene en alerta por el aumento de casos activos, donde hasta la fecha se han registrado más de 9 mil contagios con 40 casos activos diagnosticados en las últimas 24 horas.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts