Obligatorio que chóferes de transporte público usen cubrebocas

Tijuana.- Ante diversas quejas que los chóferes de taxis de ruta, taxis libres y autobuses no portal el cubrebocas como está reglamentado, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) intervendrá para vigilar que se cumpla como una medida obligatoria.

Así lo explicaron esta mañana, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico y el gobernador Jaime Bonilla Valdez durante la transmisión en vivo del mandatario esta mañana.

El gobernador dijo que se pondrán en contacto con el director del IMOS, Rafael Echegollen, para implementar de forma oficial el uso obligatorio de cubrebocas en todos los chóferes de transporte público.

Asimismo, expresó que buscarán la posibilidad de que se les otorgue gratuitamente paquetes de cubrebocas desechables para que los conductores tengan suficientes y para regalar, en dado caso, de que usuarios ingresen a la unidad sin portar uno.

Por su parte, Pérez Rico compartió que en el caso de los usuarios del transporte público, estos pueden usar cubrebocas de tela como medida preventiva, ya que considera, no es necesario que utilicen algún otro más costoso o profesional.

+ posts