12 nuevas muertes por Covid-19, el doble de ayer

Tijuana.- Baja California reportó hoy la muerte del doble de pacientes contagiados por COVID-19 a comparación del día de ayer, cuando se registraron seis en toda la entidad.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, explicó que con estas 12 defunciones en las últimas 24 horas, el estado acumula un total 3 mil 773 pacientes que han perdido la vida a causa del virus, desde que la pandemia llegó a la región.

Tijuana es el municipio que el día de hoy registró el mayor número con siete fallecimientos de ayer a hoy; después le sigue Mexicali con dos muertes. Con este aumento, cada una concentra en total mil 565 y mil 638 personas que han perdido la batalla contra esta enfermedad.

Por su parte Ensenada también aumentó dos nuevas defunciones y con lo cual concentra 410 en total, mientras que Tecate reportó una más, con lo que acumula 116.

Mientras que en San Quintín y Rosarito han muerto 21 personas en cada una y San Felipe se mantiene con únicamente dos muertes a causa del COVID-19.

También explicó que en cuanto a los casos activos y confirmados estos continúan incrementando, ya que el estado registró 509 activos, 41 más que ayer, al igual que se registraron 134 nuevos casos Covid en las últimas horas de este sábado 24 de octubre.

De los activos, Mexicali aumentó 14 con 241, Tijuana subió 13 con 129, mientras que Ensenada subió a 88, Tecate se mantiene con 17 activos, al igual que Rosarito, San Quintín y San Felipe que continúan con 12, 11 y 10 casos activos del virus.

Con los 134 nuevos casos, Baja California concentra en total 21 mil 527 personas que han contraído la enfermedad desde que se reportó el primer paciente contagiado de COVID-19.

Siendo Mexicali quien gana el mayor número con 53 nuevos casos confirmados con prueba PCR en tiempo real, después le sigue Tijuana con 35 nuevos de ayer a hoy, mientras que Ensenada también aumentó 30 nuevos casos confirmados del virus.

Por otro lado, van 15 mil 20 pacientes que ya se recuperaron de la enfermedad, 7 mil 44 son hombres y 7 mil 976 mujeres. Ambos en grupos por arriba de los 41 años de edad.

Pérez Rico, también compartió que actualmente la Secretaría de Salud registra 99 pacientes Covid, de los cuales 38 están intubados y cuentan con 144 ventiladores disponibles.

Asimismo, informó que por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reportan 120 pacientes Covid hospitalizados, de los cuales 44 están recibiendo respiración mecánica asistida y cuentan con 144 ventiladores desocupados.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).