Detectan 70 nuevos casos de Covid en 24 horas

Tijuana.- Baja California inició este domingo con 70 casos nuevos de COVID-10, informó el Ssecretario de Salud Alonso Pérez Rico, quien adelantó que esta semana el semáforo de riesgos se mantendrá en tonalidad naranja.

Mencionó que las cifras de personas hospitalizadas e intubados van en ascenso, lo cual tiene relación con el aumento de movilidad de las últimas dos semanas tanto en Mexicali como en Tijuana.

Pérez Rico informó que el 24 de septiembre había 68 pacientes intubados, hoy la cifra aumenta a 88, mientras que la ocupación hospitalaria hace un mes era de 23.53% y este domingo es de 27.67%

La curva de contagios muestra un ascenso, por lo que invitó a la población a continuar tomando las medidas preventivas de salud correspondientes ya que no se quiere regresar al semáforo rojo que significa cierre de áreas no esenciales, recordó.

En Baja California este domingo hay contabilizados 21 mil 597 casos positivos de los cuales nueve mil 730 son de Mexicali, municipio que en las últimas 24 horas registro 41 casos nuevos, seguido por Tijuana con 16 casos nuevos y un total de seis mil 981.

Ensenada solamente ganó 5 casos positivos y tiene un total de dos mil 855, San Quintín se mantiene con 687 mientras que Tecate gana 4 sumando ya 619, Playas de Rosarito reportó dos nuevos casos y un total de 403, y finalmente San Felipe tiene 322 con dos nuevos.

Hay un 48.15% de ocupación hospitalaria en los nosocomios de la Secretaría de Salud, y un 76.32% en los del IMSS, mientras que en el ISSSTE se reporta hasta este domingo un 81% de ocupación y en ISSSTECALI un 87.7%.

De igual forma, se reportan nueve muertes por esta enfermedad, con lo que suman 3 mil 782 personas que han perdido la vida. De las nueve registradas estas últimas horas, cinco fueron en Mexicali, dos en Tijuana y dos en Playas de Rosarito.

Dentro de los comentarios en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, Pérez Rico recomendó a la población no exponer a los niños a las calles este Halloween, ya que dijo, son los principales portadores del Covid-19 por su conducta al hablar, gritar, entre otras actividades.

Comentó que es el sector de la población que hace poco uso del cubrebocas, además de que resulta recibir dulces sin que haya contacto entre los niños y quienes los entregan.

Mencionó que la recomendación es no exponer a los infantes en esta fecha, sobre todo en los municipios donde hay mayor número de contagios por la movilidad que presentan.

+ posts