Ayón sale de la Secretaría de Seguridad, confirma alcalde

Tijuana.- Luego de que ayer el alcalde negó en conferencia de prensa que Jorge Ayón Monsalve, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), hubiese presentado su renuncia al cargo, hoy confirmó la salida del funcionario.

“Platiqué con él, ayer, efectivamente me dijo que había presentado un oficio solicitando salir y creo que la segunda semana de noviembre y eso se debe a que tiene ofrecimientos de otras oficinas de gobierno y que una de ellas es muy atractiva”, dijo González Cruz esta mañana a medios de comunicación.

A pesar de que, durante meses, tanto González Cruz como Ayón Monsalve negaron que este fuera a dejar la Secretaría, al asegurar que su compromiso era con el alcalde y con la ciudadanía, hoy el presidente municipal comentó “yo le dije ‘oye, pues si te están ofreciendo esa oportunidad, adelante, yo entiendo’…”.

Ayer, en conferencia de prensa, el alcalde negó que el secretario hubiera presentado su renuncia, para luego cambiar su versión y decir que Ayón Monsalve había recibido una oferta para ocupar un cargo en el gobierno federal.

También puedes leer Arturo se contradice, ahora dice que pidió licencia por “asuntos personales”

Además, Arturo González aseguró ayer que tampoco tenía pensado un reemplazo, pues se daría hasta la coyuntura de su salida, pero hoy declaró a medios de comunicación “desde luego, tenemos en mente, siempre tenemos a gente que está dispuesta a entrarle al quite”.

Cuando reporteros preguntaron por el nombre de quien sustituiría a Ayón Monsalve como secretario, respondió “necesito hablar con él, con los compañeros, con el propio Ayón. Ya presentó su renuncia, yo respeto mucho su decisión, tiene un ofrecimiento muy bueno y yo lo comprendo”.

Según el oficio que AFN dio a conocer ayer, la renuncia del secretario se haría efectiva el 16 de noviembre.

+ posts