Sanciones hasta por 400 mil pesos a comercios sin protocolos Covid

Mexicali.- Fueron clausuradas de manera provisional tres tiendas de autoservicio en la ciudad, donde no tenían tapetes desinfectantes, gel antibacterial, ni se respetaban los protocolos de distancia entre las personas.

Marco Aurelio Gámez, titular de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), comentó que no existe tolerancia para quienes no cumplan con protocolos contra el COVID-19 y advirtió sanciones a establecimientos hasta por 400 mil pesos, según la falta cometida y la reincidencia.

Las suspensiones anunciadas fueron en una sucursal de la cadena OXXO y dos de tiendas 7Eleven, localizadas en Centro Cívico, en San Marcos y en Pueblo Nuevo.

En los próximos días, verificadores de COEPRIS intensificarán también las acciones durante el horario nocturno, pues han recibido denuncias en contra de algunos establecimientos, principalmente restaurantes y bares que no cumplen con los horarios.

Las sanciones económicas a lugares que no cumplan con lo dictado por las autoridades de salud van desde los 17 a los 400 mil pesos, según la falta cometida.

+ posts