“Como si fuera un ranchito”, dice Bonilla del nombramiento de titular de Seguridad en Tijuana [VIDEO]

Juan Valdez Moreno

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez comentó hoy el nombramiento que hizo hoy el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, de Juan Valdez Moreno como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

El mandatario estatal destacó la falta de experiencia del funcionario en materia de seguridad pública.

También comentó los antecedentes del funcionario municipal, quien en 2018 fue candidato suplente a diputado por el Distrito Federal V del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y coordinador de Enlace con los candidatos a diputados del mismo partido con el equipo del entonces candidato presidencial, José Antonio Meade.

“Ya sabemos nosotros quién es la persona que va a estar cuidando nuestra seguridad. Como si esto fuera un pueblito, un ranchito, con tantos problemas que tenemos de seguridad y poner una persona que no tenga la experiencia”, comentó durante su transmisión en vivo de esta tarde.

Añadió “no veo el curriculum para que realmente pueda resolver este problema, como todas las cosas que están pasando en el Ayuntamiento de Tijuana”.

Desde hace varios años, Tijuana se mantiene como el municipio de Baja California que concentra la incidencia delictiva de Baja California, particularmente la de homicidios con un total de mil 729 víctimas en lo que va del año, 54 tan solo en los primeros 13 días de noviembre.

El único cargo que Valdez Moreno ha ostentado relacionado con seguridad pública, ha sido el de director de la Estancia Municipal de Infractores, desde el 1 de octubre de 2019, cuando entró en funciones el gobierno de Arturo González Cruz.

También puedes leer De asistente y coordinador del PRI a encargado de Seguridad en Tijuana

Esto después de no obtener la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) unos meses antes, para lo cual dejó el cargo de secretario particular del diputado priista Benjamín Gómez en el Congreso de Baja California.

“¿Arturo González está ahorita en la presidencia munickiapl o ya salió? ¿No ha pedido licencia? Entonces Arturo lo puso, quién sabe mañana”, comentó por último el gobernador respecto al presidente municipal, quien el jueves pasado regresó a su cargo tras haber pedido licencia 20 días antes.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.