Iniciarán cierres de negocios por no respetar protocolos Covid

Tijuana. – A raíz de que el fin de semana, varios establecimientos como restaurantes y bares en Mexicali, Tijuana y Ensenada no respetaron los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Salud, el día de hoy se anunció que los cierres comenzarán a partir de este martes.

La información la dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico durante la trasmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la cual aseguró que cuentan con videos y fotografía como pruebas de que no se respetaron las medidas preventivas en algunos establecimientos.

Explicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Coepris) acudió a inspeccionar estos lugares que violaron los protocolos de salud y registró las evidencias en videos, por lo que a partir de mañana iniciarán las suspensiones correspondientes.

“Los dueños saben las medidas que omitieron, a partir de mañana vienen los cierres en los tres municipios, como les veníamos diciendo, ya no habrá tregua, tenemos los videos”, apuntó Pérez Rico.

El secretario aseguró que ya no habrá flexibilidad para aquellos lugares que no respeten las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19, pues serán sancionados y suspendidos por las autoridades correspondientes.

De igual forma, recordó que el objetivo de estas medidas es que Baja California permanezca en coloración naranja durante el resto del periodo invernal, con la intención de no volver a rojo y lograr así comenzar el 2021 con más posibilidades de transitar a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

+ posts