Disminuyen casos activos de Covid, pero más pacientes necesitan hospitalización

Tijuana.- A pesar de que Baja California ha presentado en los últimos tres días una disminución gradual en los casos activos de COVID-19, cada vez son más los pacientes que necesitan ser hospitalizados por presentar síntomas graves de la enfermedad.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, explicó que hoy el estado amaneció con 285 casos activos, de los cuales Mexicali tiene 156, Ensenada 59 y Tijuana 40.

No obstante, señaló que estos casos activos son pacientes que van a necesitar ser internados en su mayoría, pues la tendencia hacia el alza en hospitalizaciones está creciendo gradualmente.

Esto porque hace un mes la ocupación hospitalaria a nivel estatal era de 25% y hoy es casi el doble con 44% con un total de 271 pacientes en todo el estado que se encuentran recibiendo atención medica interna.

De ese total, son 137 los que se encuentran recibiendo respiración mecánica asistida en todo Baja California.

Pérez Rico también compartió que en las últimas 24 horas se han tenido que intubar a siete pacientes más, cinco por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos por parte de la Secretaría de Salud.

En el caso de los hospitales generales de todo el estado, estos presentan un 43% de ocupación hospitalaria con un total de 163 pacientes Covid, de los cuales 66 se encuentran conectados a un respirador artificial.

La mayoría se ubican en Mexicali con 32 pacientes intubados, 21 están Tijuana y tres en Ensenada.

En cuanto del (IMSS) son 69 los pacientes intubados, 36 de Mexicali, 20 están en Tijuana y tres en Ensenada.

Sobre los casos nuevos confirmados, se reportaron 49 en las últimas 24 horas de este miércoles 18 de noviembre, siendo la mayoría de Tijuana con 28 y 17 se registraron en Mexicali.

Con este incremento de 49 nuevos casos, Baja California acumula un total de 23 mil 698 personas que se han contagiado de COVID-19 desde que se reportó el primer paciente enfermo.

Sobre las muertes a causa del virus, se reportaron cinco de ayer a hoy, tres sucedieron en Tijuana y dos en la capital del estado.

Para finalizar, Pérez Rico dio a conocer que la entidad cuenta con poco más de 281 ventiladores disponibles tanto en hospitales generales como del IMSS para auxiliar a pacientes que presenten síntomas severos del virus.

+ posts