Denuncian ante FGR a Kiko Vega por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito

Mexicali.- Por desviar recursos del ejercicio fiscal 2019, asignados a través de partidas federales para pagos a personal de salud y para compra de medicamentos en el extinto Seguro Popular, la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez, denunció nuevamente al ex gobernador panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

La secretaria de la Honestidad y de la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, acudió esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali, para interponer la denuncia penal en contra del ex mandatario estatal y quien resulte responsable de su ex gabinete, por el desvío de 361 millones 580 mil 349 pesos.

También puedes leer Investigan a Kiko Vega y ex funcionarios por lavado de dinero

Entre los delitos que se suscriben en la denuncia se encuentra el de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y lo que resulte.

La funcionaria estatal dijo que Kiko Vega, recibió y gastó, más no comprobó el destino de los recursos federales, lo que conduce a presumir la probable comisión del delito, por lo que solicitaron a la FGR la revisión de las denuncias que también son investigadas en la Fiscalía Estatal.

También puedes leer Investigan cuentas bancarias de Kiko Vega, su esposa y prestanombres

Lo anterior en relación con la expedición de decenas de facturas falsas por empresas fantasma, las cuales quedaron asentadas en las carpetas de investigación de la FGE.

“Estamos solicitando que procedan conforme a derecho y aquí yo creo que va a proceder cárcel”, aseguró Espinosa Martínez a las afueras FGR.

+ posts