Muere policía municipal por Covid, es el séptimo caso en Mexicali

Mexicali.- El agente de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Alfredo Piñón Avendaño, de 38 años, se convirtió en el séptimo policía municipal que pierde la vida por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El elemento tenía 14 años de servicio y falleció luego de ser internado el 10 de noviembre, cuando los síntomas de coronavirus se agudizaron y tuvo que ser hospitalizado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director de la corporación, Alejandro Lora Torres, lamentó el fallecimiento del agente Piñón Avendaño y manifestó que se apoyará en todo a su familia.

Más de 360 agentes han permanecido en resguardo bajo un plan de contingencia empleado por la corporación para proteger a elementos vulnerables ante el letal virus.

El fin de semana, un agente municipal también falleció con síntomas similares al COVID-19, pero después se confirmó que la causa real del fallecimiento fue un infarto fulminante y no padecía el virus

La presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alma Araujo, lamentó el fallecimiento del agente Piñón y mencionó que es importante mantener los protocolos de cuidado entre los agentes.

+ posts