Toma protesta nuevamente presidente del Instituto Electoral

Mexicali.- En sesión extraordinaria de carácter solemne del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández Morales rindió la protesta, nuevamente como consejero presidente de este organismo.

Esto después de que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación echara abajo su designación, tras considerar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no había cumplido con los requisitos para su nombramiento.

Durante su intervención, el presidente del IEEBC reiteró, que tal y como lo expresó en su primera toma de protesta el 1 de octubre del presente año, se encuentra listo para afrontar los retos del proceso electoral que iniciará en diciembre para renovar la gubernatura, alcaldías, diputados locales y federales.

También puedes leer Tras anulación de su nombramiento, ex titular del Instituto Electoral se vuelve a postular

Esta mañana recibió por parte de la vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, el nombramiento realizado por el Instituto Nacional Electoral de conformidad con el acuerdo INE/CG570/2020 del Consejo General, que da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

El 28 de octubre, los ministros acordaron que el proceso de nombramiento se debía reponer, pues no se había presentado una terna, como lo establece la ley, ni se había integrado a mujeres en la lista de aspirantes, ya que el nombramiento se había realizado de manera directa.

Sin embargo, Hernández Morales fue elegido nuevamente por los integrantes del INE, con lo que el organismo estatal se encuentra listo para dar inicio al proceso electoral 2021.

+ posts