Aprueban ampliación de 9 millones de pesos a Fiscalía para hospedajes de comisionados de la Guardia Nacional

Mexicali.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, aprobó un incremento presupuestal a la Fiscalía General del Estado (FGE) de 8 millones 990 mil 244 pesos para cubrir los gastos de los elementos de la Guardia Nacional que fue comisionada a la institucional estatal.

El dictamen 135 fue aprobado por unanimidad y consiste en una solicitud de la FGE para ampliar dos partidas, con el propósito de cubrir los gastos de alimentación y hospedaje en los meses de noviembre y diciembre para 108 elementos de la Guardia Nacional distribuidos en los diversos municipios.

Desde el inició de administración y creación de la Fiscalía, personal de la Guardia Nacional, a solicitud de la autoridad estatal, llegó a la entidad para incorporarse a las labores de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), antes Policía Estatal Preventiva (PEP).

En la misma sesión, realizada ayer, se aprobaron también los dictámenes 123 y 124, que se refieren a la solicitud de autorización para ampliar la asignación del presupuesto de egresos para pagos a trabajadores, así como mayor recurso para material y equipo de diversas áreas del Poder Judicial.

Esto representa un monto total de 34 millones 614 mil 962 pesos, resultado de la suma de dos ampliaciones presupuestales.

La diputada Julia González dijo que esta situación es generada por las malas administraciones que ha tenido el Poder Judicial y señaló que “les solicitaremos que el siguiente año elaboren su presupuesto de una manera congruente pensando en las y los trabajadores”.

Durante la sesión se pidió un minuto de silencio por el deceso de la diputada Carmen Leticia Hernández Carmona, fallecida por Covid-19 el pasado jueves.

+ posts