Aumentan en San Diego accidentes fatales por conductores ebrios en pandemia

San Diego.- La Fiscalía de Distrito del Condado de san Diego inform hoy que durante los últimos cinco meses el condado de San Diego tiene en promedio un accidente fatal por conductores bajo la influencia de alcohol o drogas por semana, con lo que está en camino de superar su peor récord en décadas.

A pesar de que los casos de conductores bajo la influencia sin lesiones disminuyeron más del 30%, los accidentes fatales aumentaron un 33% con 24 muertes hasta ahora, en comparación con las 18 del año pasado. Además, los niveles de alcohol en sangre son más altos que el promedio del año pasado.

La fiscal de Distrito del Condado de San Diego Summer Stephan, anunció hoy que su oficina está recibiendo un financiamiento de 426 mil dólares de la Oficina de Seguridad Vial (OTS) para prevenir y enjuiciar las muertes por conductores ebrios.

“Incluso con órdenes de quedarse en casa debido a la pandemia y muchos bares cerrados, todavía estamos a punto de superar el número más alto de accidentes mortales por DUI que hemos tenido en un solo año”, dijo la fiscal.

Añadió “los conductores de hoy conocen los riesgos y peligros de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, pero persisten. Procesar e investigar estos importantes casos requiere un equipo especializado de fiscales e investigadores para poder responsabilizar a los infractores y disuadir este comportamiento mortal”.

Durante los últimos siete años, los casos en los que alguien muere a manos de un conductor manejando bajo la influencia de alcohol o drogas se investigan como asesinatos potenciales, en lugar de abordar el caso como un accidente automovilístico de DUI en el que alguien murió.

Este mayor nivel de investigación, enjuiciamiento y rendición de cuentas se debe a una subvención de la Oficina de Seguridad en el Transporte, que se encuentra en su séptimo año de financiación de la Unidad de Homicidios por DUI de la Fiscalía.

Hasta la fecha, la organización ha otorgado más de 2.7 millones de dólares en estos fondos.

+ posts