PAN defiende a Kiko ante nueva denuncia, pide que no lo criminalicen

Tijuana.- Si ya existen denuncias interpuestas en contra del ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, por parte del gobierno del Estado, que se le garantice el debido proceso y que se deje que las investigaciones sigan su curso, exigió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez.

Reprobó que en las transmisiones en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se trata el tema, pues consideró de manera reiterada se acusa y se criminaliza al ex gobernador.

“Nosotros lo que hemos dicho siempre es que, Kiko Vega o cualquier ciudadano mexicano, tiene derechos, tiene derecho a tener un debido proceso, tiene derecho a la presunción de inocencia”, expresó.

También puedes leer Denuncian ante FGR a Kiko Vega por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito 

Pero también, Méndez Juárez dijo que han sido claros en su postura, ya que se si determina que Vega de Lamadrid o cualquier otro de sus ex colaboradores es responsable de los delitos que se les imputan, se tiene que hacer cumplir lo que dicta la ley.

“En ese sentido nosotros también seremos respetuosos, pero me parece que lo que no se debe hacer es que se condene a alguien antes de que jurídicamente se le acreditan las cosas que se le señalan, como ha sucedido en el caso de Kiko Vega y de otros actores”.

Para el líder estatal del PAN, se deberían evitar las denostaciones fuera de los tribunales, los sobrenombres que se la han puesto al ex gobernador, porque “si no vamos a caer en un nivel muy bajo de la política de Baja California”.

También puedes leer Presenta Vicenta Espinosa más denuncias en la Fiscalía contra Ovando y funcionarios de Kiko Vega

Indicó que no ha tenido contacto recientemente con Vega de Lamadrid, quien se encuentra atendiendo sus asuntos privados, así como las acciones legales en donde se ha visto involucrado.

Al ex gobernador se le han atribuido delitos como delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, en más de una carpeta de investigación.

Acerca del conflicto que sostienen el gobernador, Jaime Bonilla y el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, señaló que al parecer se agudizó con el fin de la licencia que había solicitado el munícipe y que viene a agravar la crisis política que se vive en la entidad.

“Ojalá asumieran la responsabilidad del cargo que tienen”, indicó.

También dijo que es preocupante lo que sucede en el Congreso del Estado, que en lugar de enfocarse en atender los asuntos que realmente aquejan a la población y en contener el impacto de la pandemia, están distraídos en el pleito político, haciendo uso del aparato de gobierno para atacarse, “son 12 meses de mucho pleito y pocos resultados”.

+ posts