Marina del Pilar confirma que buscará candidatura a la gubernatura de Morena

Mexicali.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó estar lista para participar en la contienda interna de Morena, en busca de la gubernatura de Baja California en 2021.

“Estamos listos para participar en el proceso interno del partido y pues a esperar únicamente los tiempos y que la dirigencia nacional establezca los lineamientos”, expresó Marina del Pilar esta mañana, al encabezar un evento de rehabilitación de un espacio deportivo.

El proceso electoral inicia en diciembre y tras la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de que para siete de las 15 gubernaturas que se elegirán en 2021, los partidos políticos deberán postular a mujeres como candidatas en aras de la paridad de género.

La presidenta municipal explicó que los candidatos serán definidos mediante encuestas, además de asegurar que ha sido una constante que perfiles femeninos están mejor posicionados en la entidad.

Mencionó que su partido (Morena) impulsa candidaturas de mujeres en todo el país y que en diversas encuestas realizadas en Baja California, son precisamente mujeres quienes aparecen en los primeros lugares.

También puedes leer CONFIRMADO: Definen mujer al PAN para gubernatura en BC, será Gina Cruz

Entre tanto, Morena inicie el proceso interno para selección de candidatos, Marina del Pilar dijo que seguirá con la agenda pública para atender las necesidades de los mexicalenses, por lo que en estos momentos se limitará a seguir en su trabajo como alcaldesa.

La semana pasada, la alcaldesa de Mexicali publicó en su cuenta de Facebook una foto con guantes de box en sus manos, acompañada del mensaje “Puede que el gallo sea el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos”, en clara alusión al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, autopromovido en redes con el apodo de “El Gallo”, quien también busca ser el candidato de Morena a la gubernatura.

La semana pasada, durante un encuentro de turismo realizado en Tijuana, la alcaldesa dijo a medios de comunicación referente a la imagen que el mensaje no es dirigido para alguien en particular, sino que fue compartida aprovechando la reciente visita que tuvo del boxeador “La Pulga” Soto.

Mencionó también que se trata de una frase que ya hace tiempo se había escuchado, pero fueron usuarios de redes quienes comenzaron a relacionarla, al igual que medios de comunicación; “ustedes son buenísimos, de inmediato hicieron la relación”, dijo.

+ posts